BARANDILLAS
DE SEGURIDAD

EN ISO

Las barandillas de seguridad son sistemas de protección colectiva que permi- ten asegurar el 100% de una zona con peligro de caída a distinto nivel de una forma estética y duradera gracias a nuestros excelentes materiales. Todos los sistemas cumplen la normativa vigente y podemos adaptarnos a las caracte- rísticas de la zona a proteger.

Somos montadores oficiales de los mejores fabricantes

TIPOS DE BARANDILLAS DE SEGURIDAD

Las Barandillas de Seguridad son la protección colectiva más común y la más recomendable para reducir una caída a distinto nivel. Nuestro sistema permite fijarlas en cualquier tipo de cubierta o superficie y siempre cumplirán la EN ISO 14122- 3.

La barandilla autoportante recta o inclinada, permite la puesta en seguridad de terrazas cuando es técnicamente imposible fijar en el ante- pecho o sobre la losa de hormigón. Este sistema evita cualquier trabajo de perforación en tejado. Este equipo es fácil de instalar gracias a sus contrapesos de 12,5 kg únicos en el mercado. Fabricado en aluminio bruto se pueden aplicar diferentes acabados como el anodizado o con un recubrimiento de polvo para aplicar color.

La barandilla con sistema de fijación a suelo se fija en una estructura de metal o una pared, un muro de hormigón o en los antepechos de la zona a proteger. El sistema de fijación a suelo sigue siendo la solución más económica para asegurar una azotea. Fabricado en aluminio bruto se pueden aplicar diferentes acabados como el anodizado o con un recubrimiento de polvo para aplicar color.

La barandilla recta o inclinada para cubierta de chapa es un sistema de protección colectiva de protección contra caídas diseñado para la protección de las cubiertas de chapa con una pendiente de menos de 10°. Se fija en las ondas (distancia central 250 o 333 mm) del es- pesor de la chapa metálica 0,63 mm mínimo (otras dimensiones consúltenos). Fabricado en aluminio bruto, se pueden aplicar diferentes acabados como el anodizado o con un recubrimiento de polvo para aplicar color.

La barandilla recta o inclinada se fija a través de un sistema de impermeabilización mediante su poste. Los postes se fabrican a medida y cumplen con la DTU 43.1, norma de impermeabilización de los techos y terrazas. Fabricado en aluminio bruto, se pueden aplicar diferen- tes acabados como el anodizado o con un recubrimiento de polvo para aplicar color.


La barandilla de seguridad abatible es una protección colectiva contra las caídas en altura. Está destinada a las cubiertas inaccesibles al público. La opción abatible se escoge por razones estéticas ya que la barandilla es completamente invisible desde el suelo cuando está abatida. Esta la podemos instalar en cualquier tipo de soporte ( hormigón, metal, chapa, madera…). También existe la versión autoportan- te. Fabricado en aluminio bruto, se pueden aplicar diferentes acabados como el anodizado o con un recubrimiento de polvo para aplicar color.

El sistema de demarcación para techos permite delimitar o cerrar temporalmente el acceso a un área. Fácil de instalar y transportar. Ofrecemos hasta cinco modelos que se adaptan a su uso y a la composición del soporte del tejado.

PREGUNTAS FRECUENTES

Las líneas de vida son sistemas anticaidas homologados y certificados destinados a la prevención de caídas de las personas cuando se realizan trabajos en altura. Son sistemas de anclaje flexible que utilizan elementos resistentes que cumplen normativa. Las líneas de vida pueden ser permanentes o temporales.
El precio de los sistemas de seguridad depende de cada tipo de proyecto. Para una mayor información pueden ponerse en contacto con personal especializado de nuestra empresa, estudiaran su caso y diseñarán la mejor solución, atendiendo en todo momento a la normati- va específica.
Para poder instalar sistemas de seguridad para trabajos en altura se requiere personal que esté capacitado que haya sido formado y que conozca perfectamente el sistema a instalar. Al ser instaladores autorizados por los mejores fabricantes internacionales, disponemos de soluciones para cada finalidad.
Las líneas de vida pueden ser fijas o temporales. Las líneas de vida fijas pueden ser horizontales (según la EN 795:2012 clase C), vertica- les (según EN 353). Las líneas de vida temporales horizontales se consideran EPIS y deben cumplir la EN 795:2012 clase B).
Las líneas de vida homologadas deben estar testadas y ensayadas por un fabricante cumpliendo la norma vigente. Además, deben estar perfectamente documentadas por la empresa instaladora o por el propio fabricante. Todos nuestros sistemas de seguridad están identifi- cados individualmente y mediante una webapp, podemos controlar in-situ el estado de cada equipo, las revisiones que se han realizado y cualquier incidencia que pueda surgir.
Las líneas de vida deben revisarse siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente suelen realizarse inspecciones anuales pero la frecuencia puede ser mayor dependiendo del entorno y condiciones de trabajo. La identificación con códigos QR nos permite que el clien- te pueda revisar el estado de cada equipo y sus revisiones. Además nuestro departamento de Revisiones, informa de manera periódica de las revisiones a llevar a cabo en sus instalaciones para evitar tener equipos que puedan conllevar algún riesgo.
Las revisiones de los sistemas de seguridad para trabajos en altura deben realizarlas personal cualificado con suficiente experiencia que conozca perfectamente dichos sistemas y/o que esté acreditado por el fabricante.
Las barandillas se consideran protecciones colectivas. Ambos suelen ser sistemas complementarios, pero en todo caso depende del proyecto que debe hacer un técnico especialista. Para una mayor información pueden ponerse en contacto con personal especializado de nuestra empresa.

Solcitar un presupuesto

Rellene el siguiente formulario y le responderemos con la mayor brevedad para gestionar su proyecto.

    NOMBRE

    APELLIDOS

    EMAIL

    ASUNTO

    UBICACIÓN DE LA OBRA

    ADJUNTAR ARCHIVOS

    DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO