PROTECCIÓN
TRANSLÚCIDOS

EN ISO 14 122

Unos de los riesgos de caída a distinto nivel que nos encontramos en la mayoría de las cubiertas son los denominados traslúcidos o tragaluces. Estos pueden provocar un riesgo grave que debe reducirse para ofrecer un acceso seguro a las zonas de trabajos. ACCÉS dispone de diferentes soluciones definitivas a modo de protecciones colectivas certificadas adaptables al tipo de traslúcido o tragaluz.

Somos montadores oficiales de los mejores fabricantes

TIPOS DE PROTECCIONES DE TRANSLÚCIDOS

Unos de los riesgos más comunes a tener en cuenta son las caídas a distinto nivel durante el tránsito en su interior. La protección de translúcidos ofrecen una de las mejores garantías en lo que a la reducción del riesgo se refiere durante mantenimientos o trabajos en cubierta. Nuestro equipo diseña a medida distintos sistemas para acomodarlo a sus instalaciones.

Nuestro sistema registrado para la protección colectiva en los traslúcidos de las cubiertas nos permite adaptarnos a cualquier medida ya que se fabrica en bloques en acero galvanizado no superiores a 14 Kg y nos adaptamos a todo tipo de cubierta ya sea acero o bien mediante sistemas autoportantes.

Certificación: 14122-2

SAFETY NET 600-1200 J Red de malla rectangular electro-soldada y galvanizada con cuádruple hilo en las extremidades longitudinales, para uso en interiores. SAFETY NET HI-VIS 600-1200 J Red de malla rectangular electro-soldada, galvanizada y plastificada (color ama- rillo), con cuádruple hilo en las extremidades longitudinales, para uso en exteriores.

Diseñada para ser utilizada también en zonas C-5 (corrosividad industrial muy alta).

La protección de tragaluz se utiliza como una protección periférica para cualquier tipo de claraboya. Las almohadillas elásticas y los contrapesos preservan la estanqueidad de la cubierta del techo. Cada montante se estabiliza por dos contrapesos.

Fabricado en aluminio bruto, anodizado o con recubrimiento de polvo según RAL
Certificación: 14122-3 y E85-015

PREGUNTAS FRECUENTES

Las líneas de vida son sistemas anticaidas homologados y certificados destinados a la prevención de caídas de las personas cuando se realizan trabajos en altura. Son sistemas de anclaje flexible que utilizan elementos resistentes que cumplen normativa. Las líneas de vida pueden ser permanentes o temporales.
El precio de los sistemas de seguridad depende de cada tipo de proyecto. Para una mayor información pueden ponerse en contacto con personal especializado de nuestra empresa, estudiaran su caso y diseñarán la mejor solución, atendiendo en todo momento a la normati- va específica.
Para poder instalar sistemas de seguridad para trabajos en altura se requiere personal que esté capacitado que haya sido formado y que conozca perfectamente el sistema a instalar. Al ser instaladores autorizados por los mejores fabricantes internacionales, disponemos de soluciones para cada finalidad.
Las líneas de vida pueden ser fijas o temporales. Las líneas de vida fijas pueden ser horizontales (según la EN 795:2012 clase C), vertica- les (según EN 353). Las líneas de vida temporales horizontales se consideran EPIS y deben cumplir la EN 795:2012 clase B).
Las líneas de vida homologadas deben estar testadas y ensayadas por un fabricante cumpliendo la norma vigente. Además, deben estar perfectamente documentadas por la empresa instaladora o por el propio fabricante. Todos nuestros sistemas de seguridad están identifi- cados individualmente y mediante una webapp, podemos controlar in-situ el estado de cada equipo, las revisiones que se han realizado y cualquier incidencia que pueda surgir.
Las líneas de vida deben revisarse siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente suelen realizarse inspecciones anuales pero la frecuencia puede ser mayor dependiendo del entorno y condiciones de trabajo. La identificación con códigos QR nos permite que el clien- te pueda revisar el estado de cada equipo y sus revisiones. Además nuestro departamento de Revisiones, informa de manera periódica de las revisiones a llevar a cabo en sus instalaciones para evitar tener equipos que puedan conllevar algún riesgo.
Las revisiones de los sistemas de seguridad para trabajos en altura deben realizarlas personal cualificado con suficiente experiencia que conozca perfectamente dichos sistemas y/o que esté acreditado por el fabricante.
Las barandillas se consideran protecciones colectivas. Ambos suelen ser sistemas complementarios, pero en todo caso depende del proyecto que debe hacer un técnico especialista. Para una mayor información pueden ponerse en contacto con personal especializado de nuestra empresa.

Solcitar un presupuesto

Rellene el siguiente formulario y le responderemos con la mayor brevedad para gestionar su proyecto.

    NOMBRE

    APELLIDOS

    EMAIL

    ASUNTO

    UBICACIÓN DE LA OBRA

    ADJUNTAR ARCHIVOS

    DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO